Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Rompiendo algunos mitos y aclarando dudas sobre osteopororosis

Multimedia
Jueves, 07 Junio 2018

El Concejal de Igualdad, Carlos Yuste Izquierdo, dirigió unas primeras palabras a las y los asistentes para agradecer su presencia y animar a seguir realizando propuestas sobre temas de salud, para nuevas charlas, a través del Centro de la Mujer, para finalizar presentando a la Doctora Eva Soledad Moreno Maíz.
La Doctora Moreno Maíz , comenzó diferenciando la osteoporosis de otras enfermedades con las que se suele confundir como la artritis o la artrosis. Rompiendo mitos, con los que llegan las personas a su consulta, como: “Doctora, me duelen los huesos. ¿Tengo osteoporosis?”. Diferenció entre aquellos factores que no dependen de nosotros y que están relacionados con mayor riesgo de padecerla, entre ellos ser mujer ; así como otros ante los que podemos actuar, como son la dieta ( rica en calcio y vitamina D), el ejercicio y los hábitos saludables. Interesante, la puntualización respecto a que, para fortalecer los huesos son preferibles los ejercicios de fuerza, a los que ejercitan las articulaciones, que son más beneficiosos para las otras enfermedades (artrosis, artritis).
En definitiva, la conferencia sirvió para aclarar dudas y saber cómo podemos actuar de manera preventiva para mantener unos huesos fuertes durante toda la vida.