Lidia Taviro Belloso

Queridos vecinos, amigos, familiares de Pedro Muñoz quiero saludaros de antemano.

Ya están aquí una de las mejores fiestas de nuestro pueblo, por no decir la mejor: “LOS MAYOS. Una fiesta por la que este pueblo siempre ha sido reconocido, ya que como otras compañeras anteriores han dicho, y yo no me quedo atrás, somos la cuna del mayo manchego, por eso todos esperamos estas fechas con tanta alegría e ilusión.

Todo el pueblo sabe cuando se acercan los mayos ya que la calles se llenan de música, gente bailando, y como no, gente cantando los mayos. Todo esto se lo tenemos que agradecer a las personas mayores que tenemos en las familiar (padres, tíos, abuelos, ...), ya que todos ellos, son los que han inculcado los mayos en nosotros, ellos nos han enseñado todo lo que se hace en los días de los mayos (estos días), por eso nosotros en Pedro Muñoz tenemos esa tradición.

Por mi parte estoy muy contenta y agradedida por poder representar a mi a pueblo como Mayera Mayor 2016, estoy segura de que será un gran año lleno de alegrías y emociones, pero aun así, será aún mejor disfrutarlo con mis compañeras.

Quiero hacer un llamamiento al pueblo de Pedro Muñoz para que nos acompañe en estas fiestas tan importantes para nosotros.

Y por último y no menos importante agradecer a todos mis familiares y amigos, por haberme apoyado y hacer posible que esta experiencia para mi sea inolvidable, y como no que estos días tan alegres estemos todos juntos disfrutando como se merece y que la gente se siga acordando de que Pedro Muños es cuna del mayo manchego.

Un saludo y felices fiestas.