Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
PEDRO MUÑOZ ENCIENDE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
PEDRO MUÑOZ ENCIENDE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

iluminacion1Dentro del plan de ajuste y austeridad que se está llevando a cabo en el consistorio y que pretende centrarse en cuestiones como ésta que no suponen ningún perjuicio a los vecinos
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha encendido la iluminación navideña que engalana las calles de la localidad como bienvenida a estas fechas tan señaladas. La concejala de Fiestas, Vicen Zarco, ha informado que el encendido comenzaba el pasado martes día 6 "aprovechando las jornadas festivas de esta semana y animando a nuestros vecinos a tomar la calle, a pasear, y a realizar sus compras en los comercios de la población".


iluminacion3Las estructuras que este año ha instalado el consistorio en la localidad se componen, en su totalidad, de las luces propiedad del Ayuntamiento instaladas por el personal del mismo, sin acudir a contratación de empresas ajenas como era habitual. Con ello, declara Zarco: "no solo hemos hecho una inversión en reducción de consumos, sino que consecuentemente vamos a generar una caída en los costes derivados de esta iluminación extraordinaria".

 

Así, el consistorio estima que el ahorro que se genere sea de un 40%, y para ello "no solo tendrá un peso específico el tipo de tecnología que utilizamos, siendo bombillas de bajo consumo, sino también la limitación de su puesta en marcha", añadía la Concejala.iluminacion2

Cabe indicar que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, en el marco de la política de ahorro energético que también quiere aplicar el Equipo de Gobierno, trabaja en la posibilidad de sustitución progresiva de las bombillas tradicionales, que generan un mayor consumo, por la tecnología de bajo consumo y la de tipo led.

Se trata de crear un escenario de espíritu navideño que, tal y como ha señalado Zarco, "tiene un impacto directo sobre los actos festivos que celebraremos durante este mes de diciembre y el próximo enero, así como una repercusión positiva sobre la red comercial de la población. La iluminación navideña se suma a las acciones de la campaña de Navidad como una fórmula oportuna para promover y promocionar nuestros comercios".