Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Los parados de Pedro Muñoz se ahorrarán miles de desplazamientos hacia Alcazar
Los parados de Pedro Muñoz se ahorrarán miles de desplazamientos hacia Alcazar

ulge3En la mañana de hoy el Alcalde de Pedro Muñoz junto con el Jefe de la Oficina de Empleo de Alcázar de San Juan, Miguel Villaescusa Martínez, han puesto en marcha la nueva UNIDAD LOCAL DE GESTION DE EMPLEO de Pedro Muñoz, en un sencillo acto donde entre otras cuestiones se ha visitado la ubicación de la misma y se ha presentado a la funcionaria encargada de todo el procedimiento administrativo de la ULGE.

 


ulge2El Alcalde ha manifestado su satisfacción por poder ofrecer este nuevo servicio a los pedroteños y ha agradecido al Sepecam la prioridad que le han dado a esta demanda del ayuntamiento, permitiendo que en tan breve espacio de tiempo se pueda prestar este servicio, tan demandado por los ciudadanos.

José Juan Fernández Zarco, firmó el pasado lunes en el SEPECAM en Ciudad Real, el Convenio que posibilita la instalación en esta localidad de una UNIDAD LOCAL DE GESTION DE EMPLEO, ULGE.

El Alcalde manifiesta que supone el cumplimiento de una promesa electoral, pero lo realmente importante es que acerca la gestión de los demandantes de empleo a su lugar de residencia, ahorrando miles de desplazamientos anuales a la vecina localidad de Alcázar de San Juan de los parados pedroteños.

Este nuevo servicio se prestará por la propia plantilla de personal con la que cuenta el Ayuntamiento, sin necesidad de nuevas contrataciones, y empezará a prestarse a partir del próximo lunes 26 de diciembre, fecha a partir de la cual el Sepecam derivará a los parados inscritos en sus oficinas y con domicilio en Pedro Muñoz, a la nueva ULGE, que ha quedado ubicada en la primera planta de la Casa Consistorial junto a la mayoría de las oficinas municipales.

Este nuevo servicio, en tiempos especialmente difíciles para los servicios públicos, viene a unirse sin necesidad de ampliación de plantilla de personal ni inversiones grandiosas, a la novedosa Oficina Local Agraria, OLA, que inició su actividad el pasado mes de noviembre y está recibiendo una buena acogida por la población.

Pedro Muñoz con ello viene a dejar de ser diferente al resto de las poblaciones de su entorno, grandes o pequeñas, que ya contaban con sus propias ULGE para atender a sus parados desde hace varios años. No existiendo razón pública que justificase esta discriminación de los parados pedroteños, ni siquiera la ideológica, pues han sido multitud de alcaldes de todas las tendencias ideológicas, los que han promovido estas oficinas en sus pueblos desde hace años.

No tiene explicación alguna la actitud de Ángel Exojo negándose a poner en marcha la ULGE durante años, privando a los pedroteños este servicio, que disfruta todo nuestro entorno, que se le ofreció desde el propio SEPECAM y la Dirección General de Trabajo.