Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
COSPEDAL DA DE NUEVO LA ESPALDA A PEDRO MUÑOZ, DEJANDO FUERA DEL PLAN DE CARRETERAS LA CM3103 QUE UNE LA LOCALIDAD CON TOMELLOSO
COSPEDAL DA DE NUEVO LA ESPALDA A PEDRO MUÑOZ, DEJANDO FUERA DEL PLAN DE CARRETERAS LA CM3103 QUE UNE LA LOCALIDAD CON TOMELLOSO

El Alcalde, José Juan Fdez Zarco, muestra su preocupación ante lo que vuelve a ser un ataque del gobierno de Cospedal al dejar fuera del Plan de actuaciones en las Carreteras de la Junta la CM-3103, a pesar de que la reparación de la misma fue solicitada por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.

Para el Alcalde resulta bastante sorprendente que la Junta haya dejado fuera del plan de carreteras precisamente la que une Pedro Muñoz a la localidad de Tomelloso que es una vía de vital importancia para el desarrollo económico e industrial de la localidad.

Esta sorpresa ha sido mayor, si cabe, considerando que en el pleno del mes de diciembre y antes de que se aprobase dicho plan de actuación en las carreteras de la región, los dos grupos políticos representados en la corporación, solicitaron a la Junta la inclusión de esta carretera en el Plan de mejoras de carreteras.

A pesar del apoyo del Partido Popular a la citada moción, el asombro ha sido mayúsculo al comprobar que en el plan de inversiones en carreteras de toda la provincia, que ha anunciado el gobierno de Cospedal, precisamente la carretera que se quedaba fuera era una de las más importantes para nuestra localidad.

Esta situación lleva al gobierno municipal a preguntarse, si acaso el portavoz popular de Pedro Muñoz, el exalcalde Exojo, no cuenta con los apoyos de los que presume en la administración de Dolores de Cospedal, o si por el contrario, es que ofrece una cara en los plenos de apoyo al municipio y otra bien distinta en la administración que gobierna su partido, procurando que la localidad quede fuera de cualquier inversión que pueda mejorar la vida de los vecinos de Pedro Muñoz, al igual que ya hizo con el Centro de la Mujer, que arrebató de la gestión municipal para entregárselo a una Asociación vinculada a su partido.

En este momento, por tanto, desconocemos si esta carretera tan importante y transitada por todos los pedroteños y visitantes, sin olvidar los desplazamientos al Hospital de Tomelloso, se queda fuera del plan de inversiones por el desconocimiento de las necesidades de los pueblos de la región de las que viene haciendo gala la Sra. De Cospedal, o por el interés del Sr. Exojo en estrangular el desarrollo de su pueblo al haber perdido las elecciones.

El Alcalde, en aras de la mayor transparencia posible, y para que los ciudadanos puedan sacar sus propias conclusiones, ha puesto a disposición de todos los vecinos en la web del ayuntamiento www.pedromunoz.es, la moción que se aprobó en su día, solicitando el arreglo de la carretera, como la respuesta de la administración de Cospedal, comunicando que todavía debe conocer el estado de la carretera, lo que difícilmente conseguirá la Presidenta, ya que recorre todas las carreteras de España, menos las de Castilla-La Mancha, negando así la necesidad que tienen todos los pedroteños que utilizan esta carretera en sus desplazamientos.

Moción pleno Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Contestación Junta de Comunidades de Castilla la Mancha