Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Pedro Muñoz podrá ampliar, por fín, su cementerio gracias a la cesión de terrenos de los propietarios colindantes
Pedro Muñoz podrá ampliar, por fín, su cementerio gracias a la cesión de terrenos de los propietarios colindantes

Despues de más de 30 años sin haber podido realizar ampliación alguna de las infraestructuras del cementerio y gracias a la cesión de los terrenos colindantes propiedad de la familia Huelves Peinado, Pedro Muñoz podrá aumentar el espacio del cementerio, cuya escasez de sepulturas comenazaba aser motivo de preocupación de la ciudadanía.

Para poco más de un año y medio, ese era el periodo de tiempo para el que quedaban sepulturas en el cementerio de Pedro Muñoz según la tasa de fallecimientos actual, esta situación de urgencia, heredada por la falta de previsión del gobierno anterior que durante 12 años no realizó ninguna actuación en las dependencias del camposanto, fue la que hizo al gobierno dirigido por Jose Juan Fernández comenzar las negociaciones con las propietarias de los terrenos colindantes.

El Alcalde ha destacado que en dicha negociación Mª Dolores y Mª Isabel Huelves propietarias de los terrenos, siempre han demostrado una predisposición al acuerdo y a la colaboración para permitir a la localidad contar con el espacio necesario para la ampliación del Cementerio lo que permitió que en poco más de dos meses se cerrase el acuerdo de cesión de la superficie que rodea el cementerio.

Dicho acuerdo de cesión no sólo incluye los 2000 metros cuadrados que se añadirán al cementerio sino otros 10000 metros cuadrados anejos también a las citadas instalaciones en las que el Ayuntamiento prevé la realización de actuaciones medioambientales y la ubicación de una nueva zona de observatorio de la laguna.

A cambio de la cesión el Ayuntamiento facilitará la segregación y el cerramiento de una pequeña parcela de la familia cesionaria en la Avenida San Isidro.

Se trata por tanto de una negociación muy provechosa para el interés general, que permitirá a los pedroteños mejorar sustancialmente la situación actual del cementerio y por otra parte contar con nuevos espacios para el uso y disfrute de todos, gracias a la generosidad de una familia de la localidad.