Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz organiza un curso de poda para fomentar el empleo en los sectores económicos tradicionales.
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz organiza un curso de poda para fomentar el empleo en los sectores económicos tradicionales.

Estará financiado por la Diputación de Ciudad Real, dentro del Plan de Empleo. Con este curso se pretende preparar a vecinos de la localidad para la campaña de poda de la vid, en la que se registra una alta demanda de personas preparadas para esta actividad.

El sector vinícola es el principal motor de la economía pedroteña. Por ello, cada año son muchos los agricultores que demandan mano de obra para poder desarrollar campañas como la vendimia o la poda de la vid. Con el fin de cubrir esta demanda y fomentar el empleo en la localidad manchega el Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha organizado un curso de poda dirigido a aquellos desempleados que pertenecían a otros sectores como el de la construcción, dándoles la oportunidad de aprender las técnicas de esta actividad para que puedan optar a nuevas salidas profesionales.

Este curso, que comenzará a finales del mes de enero, está financiado por la Diputación de Ciudad Real dentro del Plan de Empleo y tendrá una duración de 4 semanas. En él podrán participar 14 vecinos de la localidad, que podrán realizar las prácticas en distintos viñedos tanto de espaldera como en bajo de la localidad. Como ha explicado Samuel Muñoz, concejal de agricultura, se trata de un curso eminentemente práctico que permitirá preparar a vecinos de la localidad para cubrir esta demanda que surge en la campaña de poda de vid. Muñoz ha destacado además que entre las personas que han mostrado su interés por el curso se encuentran muchos jóvenes.