Imprimir
Pedro Muñoz acogerá el tercer Torneo de Press de banca y Curl de bíceps regional
Pedro Muñoz acogerá el tercer Torneo de Press de banca y Curl de bíceps regional

Se celebrará el sábado 4 de mayo con motivo de las Fiestas del Mayo Manchego y tendrá carácter regional. El torneo ha sido organizado y patrocinado por al Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes y por otras entidades locales.

La localidad de Pedro Muñoz acogerá el próximo sábado 4 de mayo el I Torneo de Press de Banca y Curl de Bíceps con motivo de las Fiestas del Mayo Manchego de carácter regional. A las 17 horas de la mañana comenzará el pesaje, tanto para categoría masculina como femenina, y media hora después aproximadamente dará comienzo el torneo en el Pabellón Cubierto Municipal de Pedro Muñoz.

En el Press de Banca con barra olímpica de 20 kg tendrá que haber un mínimo de 3 participantes por categoría. Los participantes mantendrán una anchura máxima entre índices de 81 cms con los pulgares por dentro y podrán tocar el pecho hasta máxima extensión de brazos. Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría.

De la misma forma, en el Curl de Biceps barra EZ 7 kg habrá un mínimo de 3 participantes por categoría. La normativa estipula que el agarre ancho será hasta la zona rayada de la barra, la posición será de pie con una anchura de piernas similar a la anchura de hombros, los brazos podrán ser flexionados por completo sin balancear el tronco y no se deberá impulsar la barra EZ. Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría.

En la categoría masculina, en la que se establecen pesos de -60 kg, -70 kg, -80kg y -90 kg y + 90 kg, los participantes podrán tener tres intentos en ambas disciplinas Press de Banca o Curl de Biceps, y un máximo de 5 repeticiones por peso. En la categoría femenina se establecen pesos de -65 kg y +65 kg y también tendrán posibilidad de 3 intentos solo en Press Banca, y un máximo de cinco repeticiones en barra. Las inscripciones se harán el mismo día del Torneo. Este Torneo ha sido organizado y patrocinado por al Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes y por otras entidades locales.