Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Buena participación en la mini-Olimpiada del  deporte rural
Buena participación en la mini-Olimpiada del deporte rural

El torneo se organizó con motivo del "50 Aniversario del Mayo Manchego. Los alumnos de los centros esducativos de Mª Luisa Cañas, Hospitalillo, Ntrª Sra. de los Ángeles y Maestro Juan de Ávila, de 3º, 4º y 5º curso, disfrutaron de diferentes juegos Rurales como la Calva

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Mayo Manchego, los escolares de Pedro Muñoz han tenido una ocasión única para conocer los juegos más populares de sus padres y abuelos. Así, desde el lunes 8 al lunes 15 de abril, se ha desarrollado un taller en los colegios, en hora lectiva, para que los alumnos conozcan algunos de los juegos tradicionales más populares. Tras aprender las de los juegos rurales, los alumnos de los centros escolares de la localidad celebraron el pasado jueves 18 de abril una Mini-Olimpiada de deporte rural donde pusieron en práctica sus habilidades en la Petanca, el Caliche, la Calva, la Villa Castellana y o el Tirachinas.

En estas actividades, organizadas por el Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Juegos Populares de Pedro Muñoz y la Asociación Pedroteña de Tirachinas, han participado un total de 230 niños y niñas. La mini-Olimpiada se desarrolló en el Campo de Fútbol de Tierra (Complejo Polideportivo), desde las 9:30 horas de la mañana.