Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
¿PODRÍA SER PEDRO MUÑOZ “EL LUGAR DE LA MANCHA” DE EL QUIJOTE?
¿PODRÍA SER PEDRO MUÑOZ “EL LUGAR DE LA MANCHA” DE EL QUIJOTE?

¿PODRÍA SER PEDRO MUÑOZ "EL LUGAR DE LA MANCHA" DE EL QUIJOTE?

La respuesta a esta pregunta se conocerá en la última de las conferencias que se están celebrando en el marco de la Semana de Historia Local en el Centro Cívico y Cultural
El jienense Pedro Porras Arboleda, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, que impartirá una conferencia sobre la historia de nuestra localidad, piensa que Pedro Muñoz podría perfectamente ser aquel "lugar de La Mancha" del inmortal Quijote que escribiera Miguel de Cervantes.

Su conferencia se inscribe dentro de la Semana de Historia Local que inauguraba José Juan Fernández, Alcalde de Pedro Muñoz, junto con Julio Martínez, Concejal de Cultura, el pasado miércoles 16 de octubre. En su intervención ambos agradecieron a la Asociación Foro Castellano, representada por Javier Escudero y a Isabel Sánchez Duque, responsable del Museo Municipal, su implicación e interés en el desarrollo de estas jornadas.

Después Isabel Sánchez Duque desarrolló en una brillante conferencia, aderezada con una cuidada presentación de imágenes, la historia de los orígenes de Pedro Muñoz, ante la cincuentena de asistentes a la primera charla.

Las jornadas continuarán el jueves 17 con la presentación del libro "Bombos y chozos de La Mancha" a cargo de sus autores y de Antonio Herrera, director de la editorial AAECHE y finalizarán con la citada conferencia de Pedro Porras el próximo viernes 18.

Las conferencias se están desarrollando en el Centro Cívico y Cultural y comienzan a las 20:00 horas.