Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ayudará económicamente a los jóvenes de la localidad que estén estudiando en la universidad.
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ayudará económicamente a los jóvenes de la localidad que estén estudiando en la universidad.

A falta de darle la forma definitiva en el presupuesto del año próximo el gobierno local de Pedro Muñoz ha aprovechado la presentación de una moción en defensa de la Universidad Pública que el PSOE de la región está presentando en todos los ayuntamientos para dar un paso más allá y comprometerse a habilitar una partida para ayudar a los estudiantes universitarios de la localidad. que por motivos económicos no puedan continuar estudiando
Se trata de una medida complementaria a las medidas y ayudas que el gobierno regional debería seguir manteniendo, según ha indicado Beatriz Fernández, portavoz del grupo socialista y 1ª teniente alcalde del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, ya que la universidad regional es para Castilla-La Mancha algo más que un centro de Educación e investigación pues ha jugado un papel vertebrador e identitario del territorio al que no podemos permitirnos el lujo de renunciar.

Según ha indicado Fernández el Gobierno local no puede quedarse de brazos cruzados mientras que muchos jóvenes deben abandonar la Universidad y mientras que el gobierno regional reduce la financiación de la universidad haciendo que su continuidad penda de hilo y con ella todo lo que esta institución ha supuesto para generaciones de castellano-manchegos.

Habría que preguntarse cuantos de los miembros del gobierno regional actual o cuantos de sus hijos se han titulado en la Universidad de Castilla-la Mancha y si no será precisamente ese el motivo por el que el gobierno de Cospedal le dé la espalda a una de las señas de identidad más importante de esta tierra.