Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la modalidad de Relato Breve se impuso el trabajo de la pedroteña Sonia Cañas, mientras que el poema de Virginia Sanchez Nuño, de Moral de Calatrava, hacía lo propio en Poesía

El relato breve titulado “La casa de los colores” de Sonia Cañas Malet, se imponía a las otras 6 obras presentadas en la modalidad de relato breve. Sonia propone una bonita historia de un emigrante manchego que deja, al fallecer, una misteriosa llave entre sus pertenencias. Dicha llave abre la puerta de una casa ubicada en los campos de Pedro Muñoz, es “la casa de los colores”.

El Premio de Poesía “Alejandro Hernández Serrano” irá a parar a la autora de Moral de Calatrava, aunque afincada en Alcázar de San Juan, Virginia Sánchez Nuño. Su poema “Llega mayo tupio de corolas y pétalos” se imponía a los otros 17 trabajos presentados en esta modalidad. Con una rima cuidada expresa vivamente lo que es la explosión de la primavera en La Mancha y lo que supone para Pedro Muñoz y sus Mayos.

Los premios de esta vigésimo cuarta edición del Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego” serán recogidos por sus ganadores durante el acto de Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras que se celebrará este sábado 22 de abril en la Plaza de Toros.