Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Desde el Ayuntamiento de Pedro Muñoz somos conscientes de la importancia de conceptos como identidad cultural y patrimonio inmaterial. Es muy importante no solo conservar, sino promocionar y difundir las formas de cultura tradicional y popular o folklórica, las obras colectivas que emanan de nuestra cultura basadas en la tradición. En definitiva, nuestro patrimonio inmaterial más conocido e interesante: la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz.  Es por ello que todos tenemos que ser capaces de promocionarla y difundirla para su conocimiento y disfrute. Porque todos SOMOS MAYO.

Por todo esto, el Ayuntamiento ha diseñado la creación de dos espacios didácticos, uno infantil y otro para jóvenes en general, con la idea de llenar de ambiente y temática de Mayos el entorno de la Carpa.

La propuesta plástica infantil planteada es que cada alumno haga una flor de mayo tejida sobre una rejilla de plástico, utilizando para ello trapillo de colores. Se podrá hacer en clase o en casa y deberá llevarse el sábado día 29 de abril a las 11:00 horas a la Carpa del Mayo, donde se instalarán en un mural para contemplarlo durante la Fiesta del Mayo Manchego. Para su elaboración necesitaremos una rejilla de plástico que será facilitada por el Ayuntamiento, un trapillo de color (1 color para los pétalos y otro distinto para el centro de la flor) y unas tijeras.

Por otro lado, la propuesta juvenil consiste en que los alumnos de Enseñanza Media y jóvenes en general hagan bordados gigantes sobre unas mallas metálicas, utilizando para ello trapillo de colores. La actividad se desarrollará el sábado 29 de abril en el Paseo de la Mota, frente a la Carpa del Mayo, a partir de las 13:00 horas.

Descargar unidad didáctica Infantil

Descargar unidad didáctica Juvenil