Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Surgida la polémica en torno al Libro de la Feria, en relación al "Saluda de la Hermandad de la Virgen de los Ángeles"

 Consideramos necesario aclarar que:

NO ha habido intencionalidad alguna para que no aparezca en el libro ese Saluda, siempre apurados y con poco tiempo, se llevó el borrador del Libro a imprenta sin que lo hubiera enviado la Hermandad.

En esta ocasión solamente aparece un Saluda, el del Alcalde Pte del Ayuntamiento de todos. En otras ocasiones se han incluido Saludas de unas y otras asociaciones, grupos y colectivos, e incluso de Concejales. Todos somos conscientes de que todas las asociaciones y colectivos tendrían "derecho" por qué no?, pero si aparecieran todas y cada una supondría páginas y páginas de Saludas que llenarían el libro de feria, porque para satisfacción de tod@s los vecinos tenemos un número considerable de ellas.

Por otra parte vemos que muchas de ellas aprovechando la ayuda económica del Ayuntamiento hacen su propio Libro en el que nos presentan también su programación.

Esto se comprueba fácilmente hojeando los diferentes libros de Feria de distintos años: por poner un ejemplo los de las anteriores legislaturas gobernadas por el Partido Popular y siendo Concejala de Festejos la actual Portavoz del Grupo Popular la Sra Alejandra Carretero (que haciendo gala de su poca memoria y de un atrevimiento propio de su arrogancia y mala fe calienta las redes sociales aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid") concretamente los años 1999, 2000 y 2001 podemos leer Saludas de los Presidentes de otras Administraciones la Regional y Diputación, Saludas del Señor Juan Antonio Rejano Director de Música, del Señor Javier Mayoral, del Grupo Renacer, de la Asociación de Viudas...pero NO podemos leer ese Saluda, que tanto se echa en falta en el Libro 2017 apelando a la labor desinteresada de los Hermanos (que todos los vecinos reconocemos, valoramos y agradecemos) o apelando a sentimientos religiosos que nada tienen que ver (porque no olvidemos que la Religión no es Patrimonio de nadie ni de un partido político por mucho que intente apropiarse de ella) ..... pues el que falta en esos Libros es el Saluda de la Hermandad de la Virgen, que también los Hermanos en esos años harían un buen y gran trabajo por nuestra Patrona que no dudamos, pero que NO aparecía.

No sabemos si las personas que han pasado y trabajado voluntariamente en los anteriores años en la Hermandad habrán contado con la disposición plena de los gobiernos prestándoles todo tipo de infraestructura, personal y material para sus tareas de Hermanos de la Patrona. La disposición del Equipo de Gobierno actual es total y absoluta a proporcionar todo y cuánto se solicita como así se viene demostrando y actuando.

Y si echamos mano del sentido común concluiremos que NO aparecía en aquellos años y en otros años unas veces si y otras no, porque UN Saluda o una foto tiene la importancia justa, y no significa que con un Saluda y una Foto se de más valor al compromiso de los Hermanos, que cuando se les atiende a sus peticiones por el Ayuntamiento en beneficio de todos. Quien si tiene su página en el Libro es Nuestra Patrona La Virgen de Los Ángeles porque nuestra Feria y Fiestas son en Honor a ella.

Animamos a echar un vistazo a los Libros de nuestras ferias y fiestas porque nos sorprenderemos de hasta dónde llega la mala fe. En definitiva está manera de querer dar importancia a un escrito y una foto y/o politizar o sacar rédito político en aguas revueltas NI lo merece nuestro pueblo, NI lo merece nuestra PATRONA.

Beatriz Fernández
Portavoz del Equipo de Gobierno