Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ayer miércoles 30 de agosto la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, estuvo en Pedro Muñoz para conocer de la mano de su alcalde, José Juan Fernández, los dos proyectos de políticas de empleo que se están desarrollando en la actualidad.

En el primero de los casos se trata del Plan de Empleo 2017 puesto en marcha en la localidad gracias a la suma de esfuerzos entre la administración regional, la Diputación de Ciudad Real y el Consistorio pedroteño, esfuerzo que ha permitido destinar un número importante de recursos económicos al desarrollo de 11 proyectos que van desde iluminación ornamental, mantenimiento de instalaciones educativas y deportivas, restauración paisajística, mejora del sistema de riego de parques y jardines, actuaciones en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas o digitalización del archivo municipal, entre otros.

Por otro lado, el taller de empleo ‘Informador-promotor turístico’ está sirviendo para formar a 8 trabajadores durante un periodo de seis meses. En este punto, José Juan destacó que este taller “va a suponer un recurso muy importante para la localidad como es el turismo con de objetivo de poner en valor todos los recursos naturales, industriales, patrimoniales. En definitiva, todos los recursos turísticos que ofrece la localidad y para ello es fundamental invertir en formación para que puedan convertirse en esos referentes turísticos de Pedro Muñoz de cara a los visitantes”.

En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en lo que llevamos de legislatura 959.223 euros en políticas que han permitido dar formación y empleo a los vecinos y vecinas del municipio ciudadrealeño de Pedro Muñoz.