Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Igualdad convoca un año más a tod@s los pedroteñ@s para que el fin de la violencia de género sea cada día una realidad más cercana
Las actuaciones dirigidas a visibilizar la violencia contra las mujeres comenzaron con la actividad Pintar Zapatos Rojos dirigida a todas las asociaciones y ciudadanía en general y con la adhesión de los comercios a través de una pegatina en los escaparates contra la violencia de género, desde comienzos del mes de noviembre.
La semana del 20 al 24 de noviembre se desarrollarán las siguientes actuaciones:
-Colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento contra las violencias contra las mujeres.
-Talleres dirigidos a l@s escolares de primaria con los que se pintarán lazos morados para visibilizar a las víctimas de la violencia de género.
-Talleres dirigidos a Secundaria dirigidos a fomentar el respeto hacia la diversidad de género y sexual.
-El día 23 en la plaza de España tendrá lugar la marcha y posterior carrera contra la violencia de género, con camisetas y chocolate con tortas para l@s participantes.
El día 24 se desarrollará la jornada central en la que se expondrán en diversos lugares los zapatos rojos como símbolo visible de las víctimas de violencia de género.
A las 18h tendrá lugar la ponencia dirigida a toda la comunidad educativa, jóvenes, familias y profesorado, sobre Prevención del Acoso por motivo de diversidad de género y sexual en el Centro Cívico a cargo de Leo Mulió Álvarez, Psicólogo experto en estos temas. Posteriormente tendremos la oportunidad de conocer la experiencia en un Centro Escolar con nuestro paisano Guillermo López Escudero y la experiencia de una mamá Sandra Blázquez Moreno que contará su experiencia en primera persona.
Posteriormente nos trasladaremos al Cine Teatro Municipal sobre las 20:30 en el que continuaremos con una Danza contra la Violencia de Género interpretada por la Asociación Juvenil Daira.
A las 20:45 Beatriz Fernández Moreno Concejala de personal y coordinación y Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, se dirigirá a l@s asistentes para reafirmar el compromiso de las Instituciones que representa en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Para finalizar la Jornada contaremos con las Voces del Coro LGTBI de la Comunidad de Madrid que nos harán disfrutar con temas muy conocidos.