Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La muestra de Fiestas, entre las que se encuentra la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz, podrá visitarse en el Hall del Centro Cívico y Cultural, en el horario de apertura del Centro (mañanas de 9:00 a 14:00 y tardes de 16:00 a 20:30h) de lunes a viernes
Las fiestas ocupan un lugar destacado entre las tradiciones anuales de Castilla-La Mancha. Algunas de ellas son religiosas y otras son adaptación de tradiciones paganas de los primeros pueblos ibéricos. A menudo, estos orígenes se han recubierto de influencias cristianas y su resultado es una explosión de color, alegrías populares, danzas, trajes típicos guardados para la ocasión... Una tradición renovada, desde hace siglos y año a año.
Con la declaración de fiesta de interés turístico, en cualquiera de sus modalidades: Regional, Nacional o Internacional, las administraciones fomentan la conservación y difusión de las tradiciones y de las fiestas populares, como manifestaciones sociales de naturaleza cultural, popular o artística que comportan especial importancia como atractivo turístico.
Esta exposición pretende contribuir al conocimiento y difusión de las fiestas de interés turístico de la provincia de Ciudad Real, entre las que está la FIESTA DEL MAYO MANCHEGO DE PEDRO MUÑOZ.
La muestra, dividida en 30 paneles, podrá disfrutarse en el Hall del Centro Cívico y Cultural, hasta el próximo 4 de marzo