Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz a través de la Concejalía de Igualdad, el Centro de la Mujer, y las distintas Asociaciones y Entidades participantes han programado actividades desde el 5 al 9 de marzo, con el fin de apoyar el papel activo que juegan las mujeres en todos los ámbitos
Las Actividades de conmemoración del Día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, comienza con dos exposiciones. Por un lado, La muestra de las pinturas realizadas por los chicos y chicas de los Colegios Públicos de Primaria que se expondrá en el Pabellón de Deportes del 5 al 11 de marzo, y por otro la Inauguración a las 18h. de la muestra de pintura del Grupo Magenta.
El día 7 miércoles a las 10 de la mañana, iniciamos en el Centro de Interpretación y después de conocer los orígenes de nuestra localidad y si el tiempo lo permite, daremos un paseo por nuestro humedal hasta el observatorio, para de nuevo volver al Centro de interpretación realizar una sesión de estiramiento y relajación con la colaboración del PMD y un posterior aperitivo. Por la tarde, tendremos a las 17h en el Centro de Día de Mayores un Bingo Solidario por la Igualdad, organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas, para finalizar la tarde con un chocolate con tortas.
El día 8 de marzo, a las 18h en el cine-teatro municipal realizaremos la jornada central; cuya apertura correrá a cargo de la Presidenta de la Asociación de la Mujer Rafaela Pliego Mazuecos y del Concejal de Igualdad Carlos Alberto Yuste Izquierdo en la que se entregarán los premios de los diversos concursos e iniciaremos un nuevo proyecto, dando voz a mujeres diversas en este caso de la mano de Ana Hidalgo. Posteriormente contaremos con la palabra de
M Ángeles García-Moreno Ortega. Técnica de INFOKAPACIDAD y Verónica Varela. Técnica de GRUPO ALMIDA para hablarnos de las dificultades de las diversas mujeres de acceso al empleo y en especial las mujeres con diversidad funcional. Como finalización del acto desde el IES han querido colaborar con la puesta en escena de algunos bocetos sobre situaciones estereotipadas y sexistas a las que nos enfrentamos en el día a dia las mujeres.
Por la noche ya a las 21h., podremos compartir de forma más festiva una cena en un restaurante de la localidad. La Asociación de la Mujer es la encargada de hacer la inscripción. Cena a la que pueden asistir mujeres y hombres y que tiene un coste del menú de 14€.
El día 9, tendremos un festival musical por la Igualdad en el que participarán la Asociación de la Mujer, el taller de jotas de la Universidad Popular y el Taller de Bailes Modernos de las AMPAs de la localidad, compartiendo un aperitivo al finalizar la jornada en la sala malvasía.
La Clausura de los actos en relación al día Internacional de las Mujeres correrá a cargo de Beatriz Fernández Moreno. Concejala del Ayuntamiento de Pedro Muñoz y Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real.