Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Estos pasados días se presentaba la 10K Villa del Mayo Manchego. El cuidado de los detalles y la implicación de los patrocinadores han convertido a esta carrera en un evento de gran calibre con una repercusión importante y con el mérito añadido de haberlo conseguido en su primera edición. La organización se ha empeñado en traer a nuestras localidades un modelo de trabajo similar al de los grandes eventos deportivos y Pedro Muñoz tiene mucho potencial para alcanzar este objetivo.
Este gran premio, de carácter popular, no podría tener mejor embajador: David Bascuñana. El atleta de nuestra localidad ya es todo un símbolo y la 10K quiere estar a su altura. Para ello cuenta con el respaldo del circuito “Liberbank Somos Deporte +”, que aporta un sello de calidad tanto a carreras como a otro tipo de eventos deportivos.
El recorrido ha sido pensado para aprovechar los lugares más emblemáticos de Pedro Muñoz, algo más complicado en cuanto a su trazado, pero mucho más atractivo para corredores y para el público. Todo un escaparate.
Los datos de participación respaldan el buen trabajo de la organización, tanto del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes, como de Parma Sport y la gran cantidad de patrocinadores. Más de 600 corredores y corredoras (340 en la 10K y más de 300 en categorías menores) de 44 localidades de todas las provincias de nuestra región, de Madrid, Alicante y Castilla y León participarán en la carrera. Más de 60 clubes contarán con representación y cerca de 100 voluntarios, Protección Civil incluido, velarán por su correcto desarrollo. Además, todos los participantes recibirán una espectacular bolsa del corredor con unas características inigualables en nuestro entorno.
El Alcalde, José Juan Fernández, agradeció a organizadores y patrocinadores su esfuerzo en la promoción de este evento con increíbles resultados y con relativo poco tiempo. Era importante dar respuesta a la demanda de los clubes de atletismo de Pedro Muñoz y hacer de esta carrera una cita de gran relevancia para nuestro deporte, garantizando su continuidad. No se podría haber conseguido sin el trabajo en equipo realizado por todos los involucrados.
La 10K está llamada a convertirse en uno de los principales eventos deportivos del año. Entre todos lo podemos conseguir, solo falta el último paso, salir a la calle el próximo sábado para disfrutar de un día de inmejorable ambiente, con música y mucha deportividad.