Imprimir

EL 17 de octubre comienza “Pipiripao”, Taller impartido por uno de los grandes profesionales del Cuentacuentos, Juan Villen. Actividad creativa en torno a los mejores libros ilustrados para aprender a fomentar la lectura en nuestros peques
Pipiripao se reúne un día al mes en una sesión de 2 horas, las demás actividades del curso las realiza por medio de una plataforma online. En este divertido Taller se dispone de 12 de los mejores cuentos ilustrados durante este mes, y cada mes otros 12 libros ilustrados que prestará la Biblioteca a cada participante.
Pipiripao desde la Biblioteca de Pedro Muñoz trata de acercar al adulto la capacidad, sean padres o profesores, de transmitir a los niños la literatura y el arte, animando a leer y aprendiendo a contar, reforzando el hábito lector de las nuevas generaciones. Se aportan pautas para generar el espacio para leer en voz alta y contar historias, bien sea en el ámbito doméstico o el escolar, y se establecen unas tareas siempre creativas ligadas a los textos.