Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero Pedro Muñoz vivirá un intenso mes de actividades que van desde el ocio y diversión pensado para grandes, pequeños y mayores, hasta las charlas, presentación del vino nuevo o la solidaridad, sin olvidar el centro de estas fechas que van llegando, la Navidad y con ella, los Reyes.
El miércoles 5 de diciembre se celebra el Pleno Infantil con motivo de la conmemoración de la aprobación de la Constitución Española. Por la tarde, en la Plaza, se inaugurará el alumbrado navideño, con canto de villancicos y muchas sorpresas.
La música acabando el ciclo de Santa Cecilia, enlazando con el ciclo de Navidad, tendrá mucho peso, con un Concierto-Recital a cargo de la Orquesta “Ciudad de La Mancha” el sábado 8 de diciembre en la Carpa Municipal.
El sábado 15 de diciembre, nuestra tradición musical y de otras tierras tomará las tablas del escenario de la Carpa Municipal a través del Festival Nacional de Folklore de Navidad que organiza el Grupo folklórico “Virgen de los Ángeles”.
La Escuela de Música “Petronilo Serrano” estará también presente en estas fechas con su tradicional concierto navideño, que será el miércoles 19 de diciembre.Jazztron Band alegrará el mediodía del día de Navidad con un popurrí de Villancicos en la Plaza de España, sobre las 12:30h, tras la misa de Navidad, finalizando las actividades musicales el 4 de enero con un Concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Carpa Municipal
El vino nuevo que han elaborado nuestras bodegas será protagonista también de estos días, con su presentación en la Carpa Municipal el domingo 16 de diciembre.
La solidaridad tendrá cabida en forma de dos espectáculos distintos. De un lado por medio de la Gala “Pedrote Inocente” que se celebra el sábado 29 de diciembre y por otro con la Gala Solidaria que protagonizarán distintos colectivos y asociaciones locales el miércoles 2 de enero. Ambas en la Carpa Municipal.
En el plano más social, hay programadas varias charlas muy interesantes. Una sobre “Buen uso de las nuevas tecnologías” para el miércoles 12 de diciembre, otra sobre “Alimentación en el embarazo y la lactancia”, para el lunes 17 de diciembre, y otra sobre “Aspectos jurídicos en el acceso a la vivienda” para el martes 18 de diciembre. A estas charlas hay que unir los Talleres sobre juguetes no sexistas que tendrán lugar en los centros educativos los días 13 y 17 de diciembre.
En el plano más deportivo, aunque también musical, la Escuela de Gimnasia Rítmica llevará a cabo su exhibición de Navidad en el Pabellón Polideportivo el domingo 23 de diciembre.
Deporte y memoria tendrán que tener los y las participantes en la Gran Gynkana de Navidad que tendrá lugar el jueves 27 de diciembre por distintas calles de Pedro Muñoz, con salida y llegada en la Plaza de España.
Los reyes de la casa tendrán unos días intensos de actividades en vacaciones para que no puedan aburrirse. Así los días 26, 27 y 28 de diciembre podrán disfrutar de “Divernavijuega” y actividades de ocio con hinchables, mañana y tarde. Mientras que los días 2, 3 y 4 de enero podrán seguir divirtiéndose con “Divernavijuega” y además juegos infantiles. Todo ello entre el Centro Juvenil, la Plaza de España y la Carpa Municipal.
Y además el 28 de diciembre, en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de la Mota se celebrarán dos torneos de eSports. Por la mañana de “Dragon Ball” y por la tarde de “Fifa19”
Para acabar el año, una fuerte apuesta teatral, la representación de la obra “Cervantes en la Real Academia de la Carcel” el domingo 30 de diciembre a las 7 de la tarde, en la Carpa Municipal. Con actores de primera línea y una trama interesante muy bien considerada por crítica y público de todo el mundo, se trata de una obra premiada por el Ministerio de Cultura, proyecto oficial del IV Centenario de Cervantes.
Y tras la llegada del año nuevo, llegarán como llegan siempre, los queridos Reyes Magos de Oriente en la tarde del sábado 5 de enero, recorriendo en Cabalgata las calles de Pedro Muñoz. Traerán los regalos que niños y niñas les hayan pedido en las cartas que podrán entregar a los Pajes Reales los días 3 y 4 de enero en el Centro Cívico y Cultural (hall).
Y concluyendo la recepción a sus Majestades los Reyes Magos podrán ser los mayores quienes reciban un buen regalo mediante el sorteo de los 4.000 euros en compras de la Campaña “Compra Aquí”, con que finalizará la programación que ha preparado el Área de Festejos en coordinación con el resto de Áreas Municipales.