Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Se relanza como el año pasado esta iniciativa para que niños y jóvenes plasmen su particular visión a modo de narración, dibujo, entrevista, de la “Fiesta del Mayo Manchego”
Con motivo de las actividades que se programarán para celebrar el Día del Libro, uniéndolas a la tradición de los Mayos tan arraigada en Pedro Muñoz, niños y jóvenes de Pedro Muñoz, en colaboración con los Colegios e Instituto, crearán un Libro especial.
Desde los peques a los jóvenes, con dibujos de flores o trajes, con entrevistas a Mayeras de cualquier año, con los cantos que los mozos hacían para declarar su amor, con recetas típicas de estos días, con la “enramá”, con fotos antiguas o recientes… Se trata de hacer de REPORTEROS DICHARACHEROS.
La actividad está dirigida a niños de 3 años hasta jóvenes de 18 años. Durante todo el mes de abril se recogerán en la Biblioteca los trabajos, entrevistas que hagan los niños/as y jóvenes, todas las fotos que puedan recopilar y cualquier dibujo o documentación relacionada con los Mayos de Pedro Muñoz.
Los trabajos deben presentarse preferentemente en soporte tipo cartulina, tamaño folio, para poder encuadernarlos y que perduren, de modo que a partir de la semana del 23 de abril podamos disfrutar de este Libro tan especial, peculiar y único en nuestra Biblioteca, con más contenido.