Imprimir

Más de 25 actividades, varias de ellas distribuidas en distintas sesiones, llenan los días de junio, julio y Agosto.
Cuando el calor empiece a llenar las calles y casas de la manchega localidad de Pedro Muñoz, sus habitantes y visitantes, habrán podido vivir unos intensos días repletos de actividades formativas, de salud, deportivas, culturales y de ocio.
En el ámbito de la cultura, el sábado 29 de junio, a partir de las 22 horas, se celebró en el Nuevo Espacio Cultural un concierto de rock “Inhibidores de la Mao” a beneficio de las obras de la Iglesia y terminando el fin de semana el domingo 30 de Junio un Concierto Extraordinario a cargo de la banda de Música “Escuela de Dirección Tutti” en el Parque Municipal.
El viernes 5 de Julio, Melanie amenizará la noche con un Festival de Baile “Especial Bandas Sonoras” a las 21 horas en el Cine Teatro Municipal.
Tenemos una cita el 6 de Julio con la Ópera en el Cine Teatro Municipal, nos retransmitirán “IL TROVATORE” desde el Teatro Real de Madrid.
Entre el 8 y el 19 de julio habrá una exposición en el Hall del Centro Cívico, titulada: “La mujer en la fotografía de Herrera Piña”.
La Asociación Cultural Cariátides nos va a representar “El oculista de la Vista” “el muchacho de Niceto” el 19 de Julio en el Nuevo Espacio Cultural a partir de las 21:00 horas.
Dirigido al público infantil, la Escuela de Verano realizará sus actividades de ocio, deporte y educativas entre el 1 y el 26 de julio.
Se impartirá un taller de pintura, como cada año, para jóvenes pedroteños en el Centro de Adultos, martes y jueves por las mañanas y para los jóvenes hay un lugar destacado en la programación con los “viernes jóvenes” con muchas actividades de ocio, juegos y diversión.
El Campamento Urbano “Multiverano” tendrá lugar en el mes de agosto.
En la Biblioteca, el último viernes de Julio y Agosto habrá un pipiripao pedroteño, donde podrá acudir todo vecino que quiera disfrutar de las bellas historias de los cuentos.
El miércoles 10 de julio, 100 pedroteñas y pedroteños asistirán a la representación de “El castigo sin venganza”, en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Para el ocio el 21 de junio abrirá sus puertas la Piscina Municipal para el disfrute de todos/as. El baño nocturno está preparado para todos los jueves, a partir del 27 de Junio.
En lo puramente deportivo, varias son las citas y de gran importancia
Del 1 al 5 de Julio tendrá lugar un campus de tecnificación de Balonmano en el Instalaciones del Complejo Polideportivo.
Tendremos una masterclass de Salsa en el Nuevo Espacio Cultural el viernes 12 de Julio.
Entre el 15 y el 18 de julio se celebrará el torneo “Street Futbol 3 x 3” en la Pista Cubierta y el ya habitual torneo veraniego de Voley Playa en la Piscina Municipal.
Precederá al también habitual torneo veraniego de Balonmano Playa, de carácter local entre el 22 al 25 de julio y de carácter regional, entre el 26 y el 28 del mismo mes.
En el Parque Municipal tendrá lugar un taller de juegos rurales del lunes 26 al jueves 29 de Agosto.
La salud tendrá también una gran presencia en estos primeros días de verano, con el ya tradicional Taller de Relajación que se lleva a cabo en la Piscina Municipal, que este año se desarrollará los días 27 de junio, 4 de julio y 9 de Agosto y para los más pequeños un taller de yoga los días 1, 8, 15 y 22 de Julio en el mismo sitio.
El pregón de Feria y Fiestas tendrá lugar la noche del 20 de Julio en el Parque municipal.
El 1 de Agosto daremos el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas del 2019.
La mítica fiesta YE-YE serán en el Parque Municipal el 14 de Agosto.
Para terminar el mes de Agosto tendremos un viaje al Aquópolis para todos los públicos.
Otra exposición para finalizar el verano del 19 de agosto al 2 de Septiembre en el Hall del Centro Cívico: titulada “Antonio Lopez Torres”.
Y como todos los años tendremos el 7 de Septiembre la Fiesta de la Vendimia, con el tradicional desfile.
Sin olvidarnos del Cine de Verano, todos los fines de Semana en La Harinera.

Aquí puedes descargar el programa completo.