Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

LA ORQUESTA CIUDAD DE LA MANCHA HACE UNA “INVITACIÓN A UN VIAJE SONORO” EL SÁBADO 8 DE DICIEMBRE EN PEDRO MUÑOZ

Datos del evento

Calendario Fecha / hora
Fecha inicio   Sábado, 08 Diciembre 2018
Hora de inicio    20:30 h
Fecha fin del evento   Sábado, 08 Diciembre 2018
Hora fin del evento   Hora fin sin especificar.
  Categoría Agenda Municipal

Obra del genial Rafael Alberti y de Paco Aguilar el concierto-recital tendrá lugar en la Carpa Municipal a partir de las 20:30 horas.
En los años 40 Rafael Alberti, durante su exilio en Argentina, conoció al músico murciano Paco Aguilar, bandurrista y componente de la agrupación de instrumentos de plectro más influyente del siglo XX: el Cuarteto Aguilar. Fruto de esa gran amistad y del trabajo conjunto de ambos, nace Invitación a un Viaje Sonoro, cantata para verso y laúd, que la Orquesta Ciudad de la Mancha, traerá a Pedro Muñoz este sábado 8 de diciembre.
La Orquesta de Plectro y Guitarras “Ciudad de La Mancha”, con sede en Campo de Criptana desde su creación en 2011, bajo la dirección de Fernando Bustamante, nace como resultado del trabajo que los maestros Pedro Chamorro y Caridad Simón iniciaron hace más de veinticinco años en la comarca de La Mancha y que más tarde continuaron sus alumnos, hoy en día profesores.
La orquesta actualmente está formada en su mayor parte por músicos manchegos que iniciaron su formación en el Conservatorio de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, conservatorio pionero en la implantación de la especialidad de Instrumentos de Púa a nivel nacional-, a los cuales se han unido profesionales de otras regiones.
Pertenecen a esta orquesta las jóvenes pedroteñas Sonia Cobo y Marta Escudero.
Pedro Chamorro será el recitador en esta más que interesante y cálida “invitación”, cuya entrada tan sólo será de 2 euros y que tendrá lugar en la Carpa Municipal, sita en Avda. de la Constitución, acondicionada con calefacción, sillas cómodas, tarima y todos los servicios necesarios.