Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Tomar la decisión de ser empresario puede ser una de las más difíciles en la vida, porque supone enfrentarse a numerosos problemas para que el negocio siga adelante. A continuación ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudar a los empresarios.

Uno de los aspectos más relevantes en un negocio es conocer bien al equipo de trabajo, así es posible ofrecer una respuesta más rápida ante los problemas. Tener iniciativa es de vital importancia, en un negocio no se deben esperar las oportunidades, hay que crearlas.

Pero, sobre todo, aprender de los errores, es imposible que todo salga bien, hay que asumir los fallos y aprovéchalos para no caer dos veces en lo mismo.

Para ser empresario se deben seguir una serie de pasos. En primer lugar hay que conocer la legislación vigente y decidir cuál será la forma jurídica de la empresa. En esta decisión también es importante considerar el número de personas que van a intervenir en la empresa y la responsabilidad de cada uno de los socios.

Es importante buscar financiación, para ello, hay numerosos organismos y entidades, como el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, que ofrecen ayudas económicas a PYMES.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta si se va a contratar a personal será dirigirse a la Seguridad Social, donde los empleados deberán darse de alta y afiliarse. En este paso también se debe revisar la legislación vigente a la hora de elaborar los contratos.

Pero ser empresario no es sólo obtener beneficios, también hay una serie de obligaciones fiscales que cumplir: declaración censal, dar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, declaraciones del IVA, solicitar el Código de Identificación Fiscal (CIF)...

Agenda Municipal

27 03
  Lunes, 27 Marzo 2017
   00:00 h
   Centro Cívico y Cultural
30 03
  Jueves, 30 Marzo 2017
   18:00 h
   Biblioteca Municipal
31 03
  Viernes, 31 Marzo 2017
  Hora inicio sin especificar.
   Centro Cívico y Cultural
01 04
  Sábado, 01 Abril 2017
   20:30 h
   Cine Teatro