Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

interior comedor

Todos los alumnos y alumnas de todos los colegiios de Pedro Muñoz pueden acudir a este servicio de comedor.

El servicio de comedor incluye:

  • Recogida del niño o niña en su colegio con el autobús urbano para el traslado al comedor
  • Bienvenida al comedor y atención durante la comida
  • Revisión de actividades de higiene bucal y realización de diferentes talleres hasta la recogida
  • El comedor funcionará desde la salida de los niños del colegio a las 14:00h hasta las 16:00h que será el momento de recogida
  • El comedor estará abierto durante todo el curso escolar
  • Mensualmente se informará a los padres de los menús
  • La calidad dietética y nutricional estará garantizada por la supervisión de dietistas-nutricionistas
  • Existirán menús adaptados para alergias e intolerancias alimentarias con personal debidamente cualificado

En el comedor no sólo se alimenta a los niños, también se fomenta:

  • Hábitos y rutinas positivas hacia los alimentos
  • Buenos hábitos de alimentación e higiene
  • La degustación de diferentes alimentos
  • La autonomía personal del escolar
  • La socialización positiva

Tarifas:

  • Comedor días sueltos: 6€ por servicio
  • Comedor mensual 1er hijo: 90€, 25% de descuento en el 2º hijo y 50% en el 3º...

Si por algún motivo el niño/a no puede asistir al comedor y se avisa antes de las 9:30h de la mañana el servicio no se cobraría.

Pedro Muñoz cuenta con una Escuela Infantil Municipal que tiene una capacidad para 76 niños. Dispone de cuatro aulas, dos de ellas para niños de uno a dos años, y otras dos para niños de edades comprendidas entre dos y tres años.

Desde enero de 2012, el Ayuntamiento amplió el horario matinal para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, por lo que el Centro permanece abierto de 7,30 a 14,00 horas. Así, cualquier padre que lo necesite, ya sea de forma continuada o de forma puntual, podrá dejar a sus hijos en Escuela Infantil desde las siete y media de la mañana, donde estarán atendidos por profesionales y podrán realizar actividades adaptadas a su edad, ya que se programan unidades didácticas específicas para cada nivel. Actualmente y de forma provisional, disponemos de cuatro aulas, un despacho, baños para niños y educadores, una sala de usos múltiples y un patio.

Además, todos los miércoles realizan un Taller de Padres/Madres en el que se llevan a cabo actividades relacionadas con la unidad didáctica que se esté trabajando en ese momento para que se involucren más en la enseñanza de sus hijos.

Próximamente, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz tiene previsto hacer una nueva Escuela Infantil Municipal en la que se podrán atender hasta 94 niños de 0 y 3 años. Contará con seis aulas con su correspondiente baño adaptado y almacén, de las cuales tres serán del nivel 2-3 años, dos del nivel 1-2 años y una dirigida para bebés de 0-1 años.
Además, dispondrá de sala de profesores, sala de usos múltiples, baños para docentes, espacios exteriores: zona verde, arenero, zona de juegos.

C/ Maestro Juan de Ávila Nº14
Acceso C/ Albacete (Provisionalmente)
Telf.: 926 58 62 31

La Escuela Municipal de Música 'Petronilo Serrano' se fundó en 1991. Con más de veinte años de existencia, la Escuela constituye todo un referente en un municipio con gran tradición musical como es Pedro Muñoz ya que cuenta con una gran oferta académica, con un profesorado muy cualificado y con más de un centenar de alumnos de todas las edades. Además, ha estrenado nuevas instalaciones ubicadas en la planta superior del nuevo Centro Cívico y Cultural, unas instalaciones mucho más amplias, luminosas, confortables y con una acústica excelente que redundan en la calidad de las clases.

Música y movimiento, lenguaje musical, trompa y trompeta, violín, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trombón, percusión, conjunto instrumental, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, son las disciplinas musicales que se imparten en la Escuela Municipal de Música. A esta oferta se añade además un Aula de Jazz, lo que ha convertido a este centro en pionero en toda la región al incluir esta modalidad que no se imparte en ninguna otra escuela municipal.

Otra de las disciplinas que se imparten, incorporada desde el curso 2010/2011, es Danza, una materia que ha dado la oportunidad a decenas de niñas de adentrarse en este arte y soñar en convertirse en grandes bailarinas.

pdfHorarios de la Escuela de Música. Curso 2015-2016

bibliotecaLa biblioteca municipal, ubicada en la planta baja del Centro Cívico Cultural, cuenta con un amplio y variado fondo bibliográfico para lectores de todas las edades.

Además de los libros y publicaciones de la antigua biblioteca municipal, que estaba situada en la Casa de la Cultura, cuya fundación databa de 1972, y que contaba con 11.500 libros aproximadamente, aparte de las publicaciones periódicas que conformaban la hemeroteca, la nueva biblioteca, inaugurada en el año 2010, va actualizando su fondo con regularidad.

La biblioteca municipal se distribuye en dos áreas diferentes: por un lado, la sala principal, en la planta baja, es el espacio donde se realizan los préstamos y se pueden consultar y leer los libros, y está dotada de una zona específica para los más pequeños; y, por otro lado, en la primera planta se encuentra la sala de estudios, acondicionada para maximizar el ambiente de lectura y estudio.

A través de la biblioteca se tiene acceso al Centro de Internet, de modo que los usuarios pueden utilizar los ordenadores para hacer consultas en internet.

El horario de apertura es: lunes a viernes, de 16:00 a 20:30 horas; y martes, miércoles y jueves, de 16:00 a 21:00 horas.

clausura-universidad-popularLa Universidad Popular de Pedro Muñoz ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ampliar sus conocimientos y acceder a campos de la cultura desconocidos o inaccesibles para el gran público. Año tras año, esta institución va mejorando su oferta con el objetivo de adaptarse a las demandas y necesidades de los pedroteños.

El proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida es el principio que sustenta la Universidad Popular, un recurso con el que se brinda a todo el mundo la oportunidad de acceder al universo de la cultura y de las tradiciones.

Cientos de personas de todas las edades demuestran, cada año, que nunca es tarde para aprender y participan en los diversos talleres ofertados, como encaje de bolillos, yoga, restauración de muebles, inglés para niños, tratamiento digital de imágenes, informática, sevillanas, flamenco o bailes de salón.

Las actividades de la Universidad comienzan en el mes de octubre y finalizan en el mes de junio con una exposición de trabajos y con la entrega de diplomas a todos los participantes. No obstante, desde hace unos años, en el mes de enero se pone en marcha algún otro taller que completa los ofertados al inicio del curso.

Información y matrícula en el Centro Cívico y Cultural de Pedro Muñoz.
Teléfono: 926 56 90 67