El alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, acompañado de parte de la corporación, ha visitado las instalaciones de la Residencia Cuna del Mayo con una flor de pascua como presente navideño para los residentes.
Estas fiestas navideñas son las primeras para la recién inaugurada residencia, y el alcalde y la corporación han querido acompañar a los trabajadores y trabajadoras y a los residentes en estas fechas.
La residencia inaugurada por el presidente Emiliano García Page, que tiene ya una ocupación de más de la mitad y supone para las familias de la localidad la oportunidad de que sus mayores cuenten con plaza residencial en la propia localidad después de muchos años de reivindicación. Junto con la inauguración de la residencia, el ayuntamiento puso en marcha el área de envejecimiento activo para ofrecer a todos los mayores de la localidad alternativas de ocio como envejecimiento 6.0 y jubilenial, que ha llevado la digitalización a los mayores del pueblo.
Han sido más de media docena de talleres y actividades que han llevado al área de envejecimiento activo a diseñar una oferta mucho mayor para el próximo año.
En la visita han acompañado al alcalde el personal de la residencia y los concejales donde, además, se han guardado todas las prevenciones para evitar riesgos secundarios. La residencia es una pieza institucional clave para el futuro de la localidad y el alcalde ha recordado que contamos con su personal y su equipo de profesionales para seguir ofreciendo los mejores servicios para los mayores.