En el pleno ordinario del mes de octubre celebrado el jueves 31, el grupo popular tras una exposición del estilo de las del portavoz popular, finalmente se opuso a la moción presentada por el gobierno local.
En dicha moción el equipo de gobierno proponía que en los próximos presupuestos e habilite una partida con la que ayudar a las familias de los jóvenes pedroteños que están estudiando en la universidad para paliar en la medida de las posibilidades del presupuesto local, la eliminación de becas y las dificultades que el gobierno del PP está poniendo tanto a los estudiantes como a la propia universidad regional.
Se trataba de una medida complementaria a las medidas y ayudas que el gobierno regional debería seguir manteniendo, según ha indicado Beatriz Fernández, portavoz del grupo socialista y 1ª teniente alcalde del Ayuntamiento.
El portavoz popular después de una larga intervención dejó su posición en el aire y tuvo que ser el alcalde José Juan Fernández el que le pidiese que indicase si apoyaba o no esta ayuda a los universitarios del pueblo, fue entonces cuando el portavoz popular votó en contra de esta iniciativa que ningún otro pueblo de la región ha puesto en marcha.