Se trata de una iniciativa que se elaborará con la colaboración ciudadana y los técnicos municipales que pretende desarrollar y consolidar una oferta turística de calidad en los próximos años, dinamizando así la economía local.
El turismo constituye una de las actividades económicas más relevantes de la economía nacional, regional y por consiguiente local. El Ayuntamiento de Pedro Muñoz a través de su Concejalía de Turismo va a desarrollar una estrategia turística con el animar la generación de riqueza y creación de empleo en la economía local.
Como destacaban durante el Pleno, tanto el Concejal de Turismo, como el Alcalde de Pedro Muñoz José Juan Fernández, la creación de la Mesa Local de Turismo permitirá que el plan sea «un motor de desarrollo y promoción de Pedro Muñoz».
Además en el Plan tiene entre sus objetivos la creación de una estrategia de Iluminación y Señalización de Infraestructuras turística, la puesta en valor turística de los valores populares y las tradiciones pedroteñas, la elaboración de Rutas de Turismo Deportivo y saludable en el entorno y en el ámbito agroalimentario el desarrollo e implantación de las Rutas del Vino en Pedro Muñoz.
También se pretende añadir al Plan el impulso al turismo idiomático en Pedro Muñoz en colaboración con la UCLM junto con las ciudades de Cuenca y Toledo. Que permitirá potenciar las fiestas tradicionales, especialmente el Mayo Manchego donde la apuesta es llegar a convertirla en una Fiesta de Interés Turístico Nacional o la declaración de Bien de Interés Cultural y Sello de Patrimonio Europeo de La Harinera, como elemento único y singular en nuestra región y nuestro país.
En las próximas semanas se pondrá a disposición un espacio en la web municipal con toda la información para que el proceso sea abierto y participativo.