Impulsados por la Concejalía de Turismo, como parte de la estrategia de convertir la localidad en referente de turismo de reuniones y congresos con impacto en las empresas locales.
La reunión se celebrará entre los días 15 y 19 de octubre, los temas principales a tratar serán el emprendimiento y habilidades digitales para gestores culturales. Los asistentes vienen de centros e instituciones culturales de Italia, Reino Unido, Hungría, Dinamarca y Portugal. Serán recibidos por el Alcalde, José Juan Fernández. Y analizarán como caso de éxito en la colaboración público-privada La Harinera.
El proyecto consiste en una asociación Leonardo de dos años de duración, financiada por la Unión Europea a través de la Agencia Nacional (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para investigar las necesidades de la formación de los gestores culturales para mejorar sus competencias profesionales. A las sesiones pueden asistir gestores culturales españoles. El objetivo general del programa es mejorar y actualizar las habilidades y competencias de los gestores culturales conectando la formación con las necesidades del mercado de trabajo.
El primer encuentro se celebró en Roma en diciembre de 2013 y después de pasar por Reino Unido y Hungría, es el momento de España, y concretamente Pedro Muñoz (Ciudad Real), impulsados por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz.
Este es el cuarto encuentro, después de que los participantes hayan visitado Roma, Londres y Budapest. La gran novedad es que se ha conseguido que el encuentro se desarrolle fuera de una gran ciudad, concretamente en Pedro Muñoz, en la sede de La Harinera.
El programa se completará con visitas a El Humedal de Don Quijote, al Museo Histórico Juan Mayordomo y a Bodegas de la localidad. Los participantes también conocerán de primera mano la política cultural municipal y se les pedirá colaboración para impulsar la Fiesta del Mayo Manchego fuera de nuestras fronteras, con una sesión específica.