Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha acudido al punto intermedio entre de Pedro Muñoz y Tomelloso para inaugurar el arreglo del tramo de 26 kilómetros que une ambas localidades.
Esta mañana, además del presidente regional, otras personalidades como Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz,David Merino, director general de Carreteras y Transportes, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real e Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, se han desplazado hasta el lugar en el que se ha llevado a cabo dicha inauguración.
El arreglo del nuevo tramo de 26 kilómetros de la carretera que une Pedro Muñoz y Tomelloso ha contado con una partida del Gobierno Regional cercana a los 2,6 millones de euros.Las obras del trecho que une las localidades de Pedro Muñoz y Tomelloso, correspondiente a carretera CM-3103, han consistido en la señalización tanto vertical como horizontal,reposición de los paneles direccionales emplazados en curvas, renovación de hitos e instalación de elementos de balizamiento con la colocación de la glorieta de Pedro Muñoz.
Este nuevo acondicionamiento se encuadra dentro del Plan Regional de Carreteras con el que se han acondicionado un total de 198 kilómetros de carretera en la provincia de Ciudad Real. Es por ello que David Merino ha puesto en valor el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando para mejorar el estado de las carreteras.
“Esta misma carretera tiene una afluencia de 1.700 vehículos diarios, el 12% tráfico pesado”, ha explicado el alcalde de Pedro Muñoz. A lo que ha añadido que la mayoría de población pedroteña acude al Hospital General de Tomelloso,puesto que es el hospital de referencia, por lo que este arreglo hace que sus ciudadanos y ciudadanas tengan una mejor comunicación a través de esta carretera. “Es importante tener una red varia en buenas condiciones de seguridad y comodidad para que los ciudadanos accedan de manera fácil, clara y segura a los servicios públicos”, afirmaba también el director general de Carreteras y Transportes.