Se trata de una capacitación dirigida especialmente personas interesadas en iniciar su propios proyectos profesionales y de emprendimiento.
Los jóvenes han recibido en varias sesiones formación presencial que les ha permitido aprender a analizar la realidad socioeconómica en la que arrancar sus proyectos. Se trata de una formación con una triple dimensión, dado que junto con las sesiones presenciales los alumnos podrán complementar los conocimientos adquiridos a través de un Aula virtual, similar a la que emplean los centros universitarios y contar además con tutores individuales que les acompañarán en todo el proceso formativo, prestándoles incluso asesoramiento en los primeros momentos de la puesta en marcha de sus proyectos.
El éxito de participación en el curso organizado por el Ayuntamiento, y el hecho de que se trate de formación con aplicabilidad inmediata ha hecho que desde la Concejalía de Promoción económica se estén ya estudiando iniciativas similares de apoyo al emprendimiento de los jóvenes.