Gracias a estos dos planes de obras y mejoras de accesibilidad se van a poder desarrollar distintas inversiones en las infraestructuras urbanas para beneficio de los vecinos, entre ellas se está mejorando la red de saneamiento para favorecer la evacuación de las aguas de lluvia.
También se están desarrollando actuaciones y mejoras en los parques infantiles de toda la población con el objetivo de incrementando progresivamente su dotación, aumentando la seguridad en su uso por los más pequeños.
Estos planes han permitido por ejemplo el cambio de la pista multideporte de la zona deportiva que utilizan los más pequeños, y que se encontraba muy deteriorada por la elección de la madera como material para el cerramiento.
Asimismo se siguen eliminando cabo baches en las vías públicas más deterioradas, mejorando el firme y se están reconstruyendo un gran número de metros de acerado en diferentes calles, a las que además se las está dotando de barbacanas que las hagan más accesibles a las personas con problemas de movilidad.
También gracias a estos planes de la Diputación de Ciudad Real, se está ampliando y poniendo a disposición de todos el parque del observatorio junto a la laguna del pueblo, creando accesos y paseos accesibles en los más de 15.000 m2 de zona verde que se están realizando con la plantación a lo largo de los últimos años de más de 100 árboles de diferentes especies.
Estos planes con los que Diputación de Ciudad Real sigue apoyando a los municipios de la provincia, propician no sólo que se puedan realizar obras en los pueblos que mejoran la vida de los ciudadanos a través de la modernización y adaptación de las infraestructuras urbanas sino que sirven como elemento de activación la economía y el empleo local.