El próximo lunes 15 de febrero está previsto que empiece a funcionar este servicio que ya cuenta con los primeros solicitantes. Se recuerda que quien desee más información o apuntarse deberá hacerlo en el Centro Social o a través del teléfono 926568552.
Y es que tras los correspondientes estudios sobre las necesidades que los mayores de la localidad venían trasladando a los servicios sociales municipales el gobierno local ha puesto en marcha la iniciativa “comida sobre ruedas” concebida para que los mayores y todas las personas dependientes o con dependientes a su cargo puedan recibir diariamente comida ya elaborada. Este viernes pasado, en el Pleno Municipal, se aprobó la ordenanza que regirá el servicio.
Todos los vecinos que acudieron en los pasados días a la inauguración de Jornadas para Mayores organizadas por el Ayuntamiento pudieron degustar algunos de los platos que se reparte en este nuevo servicio así como los sistemas de presentación y reparto, que empezará a funcionar en las próximas semanas.
Se trata de platos preparados elaborados diariamente, que se distribuyen una vez al día, en el domicilio del beneficiario o beneficiaria, en envases individuales termo sellados y debidamente etiquetados con el nombre del receptor, por lo que su frescura y calidad está garantizada ya que además se cocinan bajo la supervisión de nutricionistas garantizando así que los menús se adatan a las necesidades de cada usuario (alergias, diabetes, etc).
Con este servicio se persigue facilitar que la persona mayor permanezca durante el máximo tiempo posible en su entorno social y familiar, mejorando su calidad de vida, favoreciendo la autonomía de la persona y su independencia durante el mayor tiempo posible en su entorno de origen. Además el servicio tendrá un importe calculado en base al nivel de renta de los hogares de los beneficiarios.
Así se continúa aumentando la oferta de prestaciones diseñadas para mejorar la calidad de vida de las familias que viene desarrollando el gobierno local, dotando a Pedro Muñoz de recursos que hasta ahora habían estado reservados para municipios de mayor tamaño