Esta semana, se ha llevado a cabo la Asamblea General de la Ruta del Vino de La Mancha en la Casa de Cultura de Tomelloso, donde se ha dado a conocer a la nueva Junta Directiva que encabezará esta Asociación cuyo objetivo es promocionar, fomentar y llevar a cada rincón todo el patrimonio natural, cultural y enológico de las 11 poblaciones que forman parte, entre ellas Pedro Muñoz.
De esta forma, Ángeles Morales Fresneda, concejala de Promoción Económica y Empresas, Turismo, Mercadillo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, será, de aquí en adelante, la tesorera de la “Ruta del Vino de La Mancha”. “Para mí es un verdadero reto estar dentro de la Junta Directiva de esta Asociación, pero un reto que afronto con la mejor de las perspectivas, haciendo todo lo posible porque esta ‘Ruta del Vino de La Mancha’ siga creciendo y, como no, intentando hacer ver que todas las localidades que la conforman tienen mucho que ofrecer. Por supuesto, favoreciendo también el turismo tanto enológico como cultural en nuestro municipio, Pedro Muñoz”, afirma Morales.
Junto a ella, estarán Rocío Valentín, concejala de Turismo de Tomelloso, como Presidenta; Alba María López Delgado, concejala de Turismo de Socuéllamos, como vicepresidenta; María José García Carretón, concejala de Turismo de Argamasilla de Alba, como secretaria; y como vocales Enrique Cepeda, gerente de Bodega y Almazara Virgen de las Viñas; José Carlos Delgado, director técnico de Bodegas EHD de Socuéllamos; Sonia Ruiz Morales, concejala de Turismo de Villarrubia de los Ojos; Javier Donaire, jefe de cocina de El Mirador de La Mancha de Villarrubia de los Ojos y Francisco Fernández Roldán, director técnico y de control de calidad de Pago de La Jaraba de Villarrobledo.
Además de Pedro Muñoz, once son los municipios que forman parte de la Ruta del Vino de La Mancha: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos, El Toboso, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Villarrobledo, La Solana y Villarrubia de los Ojos.