Tan solo seis meses después de su lanzamiento, Belleza y Cenizas (Nibius Label), disco del grupo Rhea Quartet, se ha consolidado como uno de los lanzamientos de música clásica contemporánea más importantes del año en España. Esta semana ha sido anunciada la entrega del galardón Melómano de Oro, premio que concede la revista músical Melómano (junto con su web Melómano Digital) a los mejores discos de música clásica del año.
El grupo ha obtenido este galardón gracias a su trabajo discográfico “Belleza y cenizas” en el que también han trabajado otros pedroteños como Javier Pulpón (Director Creativo del proyecto) o Natalia Del Olmo junto a Anêmona Estudio (Vestuario).
El proyecto presenta cinco composiciones escritas ex profeso para el cuarteto Rhea. Este disco abarca desde música más tradicional como las composiciones del Premio Nacional de Música 2005 (otorgado por el Ministerio de Cultura de España) David del Puerto o el compositor portugués César Viana, hasta novedosas composiciones rompedoras como (NEO)liberal Systems #1 <<Accelerando>> de Alberto Bernal, donde se pone en cuestión el sistema económico neo liberal, o Ops (Inner Working), obra que trata el tabú de la menstruación en la sociedad actual. La quinta obra, de David Ruiz Molina, titulada Beauty and ashes, pone nombre al proyecto y trata un texto del cineasta Rafael Gordon.
Este galardón constituye un nuevo éxito para el grupo formado por Pablo Fernández Baladrón, Iris Guzmán Godia, Rocío Sanchéz y Jaime Augusto Serrano en su apuesta por visibilizar y dar peso al repertorio del cuarteto de saxofones.