La Sala Malvasía acogerá la exposición retrospectiva del artista pedroteño del 1 al 14 de agosto, abriendo todos los días, entre el 1 y el 7, de nueve a doce de la noche.
Como cada año, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz reconociendo la labor sus jóvenes creadores y su aportación a la cultura, organiza en el marco de la Feria y Fiestas un exposición.
En esta ocasión será Rubén Rosado (Pedro Muñoz, 1986), el artista reconocido. La exposición se inaugurará el próximo lunes 1 de agosto a las 21:00, con la presencia del artista, y podrá visitarse hasta el domingo 14 de agosto.
Rubén es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador de arte contemporáneo, pese de su juventud, puede presumir de tener expuesto un cuadro en el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.
En total, se expondrán 35 pinturas, y dos instalaciones: “una desvinculación total” y “equality gender” (igualdad de género) realizadas entre el año 2009 y la actualidad.
Como destaca Rosado, “es un orgullo que mi pueblo y en representación de él su Ayuntamiento, se hayan acordado de mí y sobre todo, me hayan brindado la posibilidad de mostrar, casi en su totalidad, toda mi obra y trabajo. Siempre es bonito regresar al pueblo que me ha visto crecer para demostrar mi madurez y aprendizaje, a nivel personal y profesional. Todo ello está reflejado en esta retrospectiva”.
La versatilidad y potencial de Rubén Rosado no sólo han sido apreciadas en su círculo más cercano, sino también en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde el pasado septiembre, una de las obras del artista pedroteño, “Improvisando con Paco de Lucía un 26 de febrero”, está colgada en el despacho del actual Ministro.
A través de Twitter, Rubén Rosado se puso en contacto con D. Íñigo Méndez de Vigo invitándole a su página web profesional. El resultado no pudo ser mejor ni más efectivo: Méndez de Vigo quedó encantado con la calidad del trabajo artístico de Rosado y accedió a contar con uno de sus cuadros para su propio despacho.
Con apenas treinta años, la trayectoria de Rubén Rosado no se queda ahí y como él mismo afirma, todavía le queda mucho que decir. “Me defino como «notario del arte» porque mi obra gira en torno a dar testimonio de lo que sucede en nuestros días. Vivimos en un momento en el que hay mucho que contar, y en mi opinión, no hay nadie más cualificado que un artista y su sensibilidad especial para mostrarnos esta realidad”.