En la tarde de ayer, tuvo lugar la charla sobre el Protocolo de prevención y lucha contra el Absentismo, «un ejemplo de buenas prácticas» en la que se destacaron estrategias y esfuerzos necesarios para combatir este problema escolar.
Alberto Lara, alcalde de la localidad y presente en esta reunión, enfatizó «la importancia que se da desde el Equipo de Gobierno al ámbito educativo y el valor de seguir luchando contra el absentismo para todos los escolares acudan a clase».
Por su parte, David Díaz, concejal de Educación, subrayó que «llevar a cabo un trabajo bien coordinado es crucial para acabar con este problema, poniendo hincapié en todos los agentes sociales que forman la comisión de absentismo y la importancia del trabajo en equipo para que este ejemplo de buenas prácticas siga adelante, siendo además reconocido por otras instituciones».
El absentismo escolar es un problema que afecta al sistema educativo y tiene graves consecuencias para el desarrollo académico y social de los estudiantes.