Un año más, nuestros vinos, grandes tesoros de nuestra tierra, esperan ya para ser presentados ante unos vecinos que serán catadores, jueces y embajadores.
Larga empieza a ser esta tradición que tanto gusta y que está ya en boca de todos los pedroteños. Este año, con algunos cambios. El evento tendrá lugar el día 10 de diciembre, sábado, en la Carpa Municipal instalada en el Parque Viejo, a las 18.30 h. de la tarde. Participarán la SAT COLOMAN, con el Manchegal Blanco de Aguja 2016 y Pedroteño Airén 2016; a continuación, la COOPERATIVA SAN ISIDRO, con el Carril de Cotos Rosado y el Carril de Cotos Cabernet Sauvignon barrica; finalmente, BODEGAS BERNAL GARCÍA-CHICOTE, con su aclamado Terruño Córcoles 22 meses en crianza, fermentado en barrica.
Durante el acto, la Escuela Municipal de Música interpretará una serie de piezas elegidas de acuerdo a las características de cada vino. Además, la artista Güina realizará una serie de ilustraciones en vivo pintadas con vino. Al final habrá una invitación a los asistentes.
Otra de las novedades pensadas para este año son las visitas guiadas a la SAT COLOMAN y la COOPERATIVA SAN ISIDRO que ambas bodegas han organizado conjuntamente con el Ayuntamiento y que tendrán lugar el mismo sábado por la mañana. Estas visitas, con las que los asistentes podrán conocer de primera mano las intalaciones donde se elaboran nuestros caldos, serán gratuitas, aunque es necesario apuntarse previamente en el Centro Cívico y Cultural en horario de mañana dado que los grupos son limitados.
Samuel Muñoz, concejal de agricultura, destacaba que lo fundamental de este acto es que permite saborear los caldos de la nueva cosecha y que “apoyar nuestros vinos y ser sus embajadores en cualquier sitio que vayamos es tarea de todos los pedroteños”.