El Programa de Termalismo Social regresa en este 2017 con un fuerte apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de ofrecer un amplio servicio de salud y bienestar a nuestros mayores. Se trata un servicio que tiene por objeto facilitar el acceso para la asistencia prestada en los balnearios a las personas mayores Castilla-La Mancha.
Este Programa va dirigido principalmente a ciudadanos castellanomanchegos mayores de 65 años y a pensionistas por jubilación, invalidez, viudedad u otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los 60 años de edad.
El servicio incluye, generalmente, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y tratamiento termal con las siguientes características: reconocimiento médico al comienzo de la estancia en el balneario, cinco días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia y seguimiento médico durante la estancia.
Todas las personas que estén interesadas en solicitar plaza para Balnearios pueden pasar por el Centro Social a partir del lunes 9 de enero.
Los plazos de presentación de las solicitudes son los siguientes:
Primer turno de febrero a agosto: hasta el 13 de enero de 2017.
Segundo turno de septiembre a diciembre: hasta el 12 de mayo de 2017.