Ya estamos en verano y este año parece que va a ser especialmente caluroso. Por ello, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz informan a los vecinos sobre cómo prevenir las altas temperaturas a través de una campaña que busca concienciar sobre el peligro que pueden suponer.
La población más susceptible a sufrir especialmente las consecuencias del elevado calor son los mayores de 65 años, los niños menores de 5, personas dependientes, enfermos crónicos y personas que consumen excesivamente alcohol y drogas.
Así, el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud contempla, como puntos más importantes, evitar salir y realizar actividades generalmente entre las 14.00 y las 18.00 h., refrescarse a menudo, beber abundante agua y evitar comidas copiosas y bebidas azucaradas, con alcohol y cafeína. Además, recuerda que es imprescindible protegerse del sol buscando lugares frescos y a la sombra, principalmente en la realización de salidas al aire libre y prolongadas.
Por otro lado, el Plan advierte también sobre los beneficios de hacer un buen uso de los medicamentos y de diversas patologías asociadas al calor: insolaciones, agotamientos, golpes de calor…
Descargar Patologías Asociadas al Calor
Descargar Recomendaciones Sanitarias frente al Calor