El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través de la concejalía de Educación, ha hecho públicas las bases para la solicitud de las ayudas económicas para la adquisición de libros de Educación Infantil del curso 2011-2012. El objetivo de esta iniciativa, tal y como indicaba el concejal de Educación, Julio Martínez, es “ayudar a las familias con menos recursos o que estén atravesando un momento difícil, económicamente hablando, a afrontar el gasto que supone la compra de libros de texto de Educación Infantil”.
El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través de la concejalía de Educación, ha hecho públicas las bases para la solicitud de las ayudas económicas para la adquisición de libros de Educación Infantil del curso 2011-2012.
El objetivo de esta iniciativa, tal y como indicaba el concejal de Educación, Julio Martínez, es “ayudar a las familias con menos recursos o que estén atravesando un momento difícil, económicamente hablando, a afrontar el gasto que supone la compra de libros de texto de Educación Infantil”. De esta forma, señalaba Martínez, “intentamos echar una mano a los padres para que les sea menos costoso adquirir los libros que necesitan sus hijos y contribuimos a garantizar que todos los niños dispongan de los textos necesarios para su formación, con independencia de la situación económica de sus padres”.
Martínez recordaba que el programa de gratuidad de los libros de texto que financia el gobierno regional sólo se dirige a los niños de Educación Primaria mientras que “los más pequeños quedan fuera de ese sistema y son los padres quienes tienen que hacer frente al elevado coste de los libros, un gasto añadido que complica aún más la situación de muchas familias que, debido a las consecuencias de la crisis, no llegan a fin de mes”.
El concejal de Educación aseguraba que “la intención del Ayuntamiento es que ninguna familia que lo necesite y que cumpla con los requisitos se quede sin ayuda, por eso, la cantidad de dinero que reciba cada familia dependerá del número de solicitantes con derecho a dicha ayuda”.
Las personas interesadas en solicitar esta ayuda, deberán dirigirse al nuevo Centro Cívico y Cultural (en la planta intermedia), en horario de 11,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Junto a la solicitud completa, deberán aportar una fotocopia del DNI de todas las personas que residan en el municipio, fotocopia del Libro de Familia, las tres últimas nóminas de todas las personas que trabajen o fotocopia de documento que indique la cantidad a que asciende la prestación correspondiente en caso de desempleo, jubilación o incapacidad. Asimismo, deberán aportar una fotocopia de la Declaración de la Renta del año 2010 o, en caso de no estar obligado a presentarla, una certificación negativa emitida por la Agencia Tributaria. Si se está haciendo frente a una hipoteca o préstamo, también debe adjuntarse copia de los tres últimos recibos bancarios que acrediten su pago.
Otro requisito imprescindible es que los solicitantes estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y fiscales con el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y con la Diputación Provincial de Ciudad Real, puesto que la Ley 38/2003, General de Subvenciones, prohíbe otorgar ayudas a quienes tengan deudas con el Ayuntamiento o con la Diputación.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.