Se ha desarrollado durante cuatro semanas y ha estado financiado por la Diputación de Ciudad Real. Se trata de una iniciativa única en la provincia dirigida al fomento del empleo en un sector de alta demanda en la localidad.
En el día de hoy finaliza el Curso de poda que ha organizado el Ayuntamiento de Pedro Muñoz dentro del Plan de Empleo que ha estado financiado por la Diputación de Ciudad Real. El sector vinícola es el principal motor de la economía pedroteña, por lo que cada año son muchos los agricultores que demandan mano de obra para poder desarrollar campañas como la vendimia o la poda de la vid. Con el fin de cubrir esta demanda y fomentar el empleo el Ayuntamiento de la localidad organizó este curso que ha tenido una duración de cuatro semanas, siendo la única iniciativa de estas características en la provincia.
En el curso ha participado un total de catorce alumnos, entre los que se encontraban dos mujeres. El concejal de Agricultura y Servicios Municipales, Samuel Muñoz, ha destacado la satisfacción tanto de los alumnos como de los agricultores de la localidad que han permitido que se puedan hacer las prácticas en sus explotaciones. Asimismo, subrayó la heterogeneidad del grupo de participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. Samuel ha explicado que el curso ha sido eminentemente práctico y que permitirá fomentar el empleo y abrir nuevas salidas profesionales a los pedroteños.