Tras dos horas de catas y el recuento de las 10.000 fichas de puntuación, se hizo público el fallo del jurado de este macro-concurso en el que mil personas eligieron los mejores vinos elaborados en Castilla-La Mancha.
La bodega de San Isidro, de Pedro Muñoz, no pudo finalizar de mejor manera la cata que se celebró el pasado fin de semana en el IV Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, en el que obtuvo tres premios.
Los más de mil participantes en la misma, entre los que se encontraban profesionales y aficionados, concedieron el Quijote de Plata al vino «Carril de Cotos Airén 2012», en la categoría de vinos blancos, y dos Quijotes de Bronce para el vino «Carril de Cotos Tempranillo 2011 en la categoría de vinos tintos jóvenes sin barrica y el vino «Carril de Cotos Envejecido 2010» en la categoría de tintos envejecidos, todos ellos de la bodega San Isidro de nuestra localidad. En el concurso participaron más de 250 vinos de 92 bodegas de todas las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, además de Vinos de la Tierra de Castilla.
Estos galardones se unen al Premio Selección Oro que la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concedió en julio del pasado año al vino Tempranillo Carril de Cotos, también de la bodega pedroteña, lo que pone de manifiesto la buena calidad de los caldos de nuestra localidad.