El Pleno municipal de Pedro Muñoz celebrado el pasado viernes, 5 de abril aprobó el proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Pedro Muñoz para el presente año, que ascienden a 6,7 millones de euros.
Con estas cuentas el equipo de gobierno del Ayuntamiento pedroteño pretende garantizar los servicios que se vienen prestando y mantener los empleos públicos que ya existen. La Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Beatriz Fernández, dio a conocer en el mismo pleno las cifras del proyecto aprobado, destacando que es un presupuesto austero y equilibrado, puesto que las medidas de ajuste puestas en marcha en el pasado ejercicio han conseguido ahorrar atendiendo los gastos más básico: gasoil colegios, limpieza de vías y parques o mantenimiento de instalaciones municipales.
Asimismo, Beatriz Fernández señaló que se trata de un presupuesto adecuado a la realidad de la situación financiera del Ayuntamiento, y que a pesar de contar con la disminución del millón y medio que nos sigue debiendo la Junta de Comunidades, y aun habiendo congelado los impuestos estos dos pasados años, para que los ciudadanos no tengan que pagar más, es capaz de plantear por ejemplo un nuevo Plan de Empleo pedroteño con dinero propio y unas inversiones importantes para el funcionamiento de los servicios, como serán la ampliación del cementerio o la cubierta de la pista polideportiva. Además, en el presupuesto se da una gran importancia a la Cultura para que los vecinos puedan seguir accediendo a servicios de los que en otro tiempo no se ha podido disfrutar.