Este proyecto de inserción social está dirigido a dependientes menores de 60 años, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales, Salud e Igualdad y subvencionado por la Diputación de Ciudad Real.
El pasado lunes día 30 de enero ha comenzado en el Centro Social, la primera edición del proyecto de «Atención a Personas Dependientes» con un Grupo compuesto por un total de dieciséis usuarios que asisten a los talleres con ilusión y entusiasmo, cada mañana en horario comprendido de 10.00 – 13.00.
Un día a la semana el grupo asiste al Polideportivo Municipal para realizar diferentes actividades deportivas, además de preparar algunas salidas medioambientales próximamente.
Con ellos trabaja un equipo compuesto por: Terapeuta ocupacional, que realiza talleres de terapia grupal y terapia ocupacional en domicilio. Psicóloga, que proporcionará apoyo psicológico a los cuidadores, con los cuales trabajará un grupo de Ayuda Mutua. Maestra, encargada de llevar a cabo los talleres educativos de ocio y refuerzo.
El Alcalde José Juan Fdez. Zarco ha declarado que : «Con este proyecto esperamos y deseamos facilitar a los participantes la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre, de ampliar y favorecer sus habilidades sociales y emocionales, así como reforzar contenidos anteriormente adquiridos en otros recursos, proporcionando a los cuidadores un respiro familiar».