Hasta el 1 de octubre se pueden solicitar las ayudas en la adquisición de libros y material escolar que ha convocado la Diputación de Ciudad Real. La concejala de Educación y Cultura Marina Hidalgo, el Concejal de Servicios Sociales y Deporte Carlos Yuste y la Primer teniente de Alcalde y diputada provincial, Beatriz Fernández han mantenido una reunión de trabajo para trasladar a las familias esta línea de ayudas.
Las mismas consisten en material y libros. La solicitud se puede llevar a cabo telemáticamente algo que a su juicio «agilizará los trámites». Indicaba que tendrán carácter subsidiario al de otras ayudas. Serán para alumnos de educación infantil así como 1º y 2º de Educación Primaria. También para 3º y 5º cuando no los cubra otros programas de ayuda.
Requisitos para los solicitantes
Entre los requisitos a cumplir para poder solicitar estas ayudas están residir en un municipio de la provincia de Ciudad Real, ser mayor de edad para los solicitantes, carencia de medios económicos, no haber obtenido libros de escolarización en la convocatoria de la Junta y los justificantes de escolaridad.
Los criterios económicos estarán regidos por un baremo del IPREM donde una familia formada por madre e hijo no podrá superar los 621 euros. En el caso de 5 miembros no podrá superar los 838 euros de ingresos. El techo económico podrá ser ampliado en 300 euros cuando existan gastos de alquiler o hipoteca.
Este programa de ayudas está dotado con algo más de un millón de euros para los municipios de la provincia. La gestión se realizará por los servicios sociales y centros educativos.
La documentación a presentar es el DNI en vigor, fotocopia del libro de familia, justificantes de asistencia escolar y el certificado de empadronamiento. La fecha de solicitud concluye el 1 de octubre. Pueden obtener más información en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.