El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Samuel Muñoz lamenta y denuncia que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no quiera ver que quien más necesita el agua es Castilla-La Mancha.
Después de conocer que el Ministerio de Agricultura aprobó ayer el trasvase de 101,7 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo durante el trimestre final del año, 29,7 para abastecimiento y 72 para zonas de riego servidas por el acueducto al Segura.
Muñoz, en nota de prensa, denuncia que Cospedal siga desaprovechando sus viajes fuera de Castilla-La Mancha al no decir «alto y claro» que el trasvase Tajo-Segura «no da más de sí» y que «quien más necesita el agua es Castilla-La Mancha». «Cospedal, como siempre, defiende las necesidades hídricas de cualquier comunidad autónoma menos de la nuestra», ha comentado el Concejal.
El concejal socialista considera que «no se puede permanecer callado» cuando decenas de pueblos de los embalses de cabecera del Tajo «han tenido que ser abastecidos este verano con camiones cisternas», el agua se lleva al levante, mientras aquí seguimos esperando a que Cospedal defienda el agua para Castilla-La Mancha.