El Punto de Inclusión Digital (PID), un proyecto impulsado por la Diputación de Ciudad Real en colaboració con el Ayuntamiento, comenzó su andadura en Pedro Muñoz el año pasado. Esta iniciativa ha buscado, desde un principio, acercar la administración a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías.
En el caso de Pedro Muñoz, son muchas las personas que ya se han acercado al PID, registrando un total de 80 citas en el mes de febrero para distintas gestiones: solicitud de cita previa con distintos organismos de la administración, obtención de certificados de la Seguridad Social y el SEPE para la solicitud de ayudas, tramitación de alta como demandante de empleo, consulta del estado de solicitud de Ingreso Mínimo Vital, etc.
Un dato importante es que el Punto de Inclusión Digital del Ayuntamiento de Pedro Muñoz es, además, una oficina cl@ve, lo que significa que los ciudadanos pueden acudir para registrarse y obtener la cl@ve permanente, un código con el que podrán relacionarse ellos mismos con suma facilidad con la administración electrónica.
Todos aquellos interesados en las funciones anteriormente descritas podrán solicitar cita con el monitor de los Puntos de Inclusión Digital llamando al Centro Social, cuyo número es 926 568 552. El horario de atención de los PID es de 09:00 a 12:15, de lunes a viernes.