Pedro Muñoz contará con una Oficina Local Agraria a partir del próximo 2 de noviembre. Evitar que los agricultores tengan que desplazarse a otros municipios para poder realizar sus gestiones es el objetivo de esta iniciativa que el Ayuntamiento pedroteño ha puesto en marcha en colaboración con el Consejo Local Agrario.
En ella, los agricultores podrán realizar sus gestiones con todas las administraciones públicas y se ahorrarán desplazamientos
Pedro Muñoz contará con una Oficina Local Agraria a partir del próximo 2 de noviembre. Evitar que los agricultores tengan que desplazarse a otros municipios para poder realizar sus gestiones es el objetivo de esta iniciativa que el Ayuntamiento pedroteño ha puesto en marcha en colaboración con el Consejo Local Agrario.
El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, explicaba que la Oficina Local Agraria era una demanda de los agricultores desde hace muchos años y un compromiso electoral del actual equipo de gobierno y del propio alcalde, “un compromiso que hemos hecho realidad en tan sólo cuatro meses, y que refleja que para nosotros el sector agrícola es muy importante” al tiempo que añadía que “más allá de crear asociaciones que en lugar de defender los intereses de los agricultores, persiguen simplemente intereses políticos, nosotros sí trabajamos por ayudar al sector y atender sus demandas”.
Fernández resaltaba que la Oficina Local Agraria aprovechará los recursos del Consejo Local Agrario, aumentándolos y mejorándolos con más personal y más medios, tanto informáticos como los relacionados con el Registro General del Ayuntamiento. De esta forma, se evitará que los agricultores pedroteños tengan que desplazarse a localidades como Socuéllamos, Tomelloso o Mota del Cuervo para realizar sus gestiones, lo que significa “un ahorro de tiempo y de dinero para todos ellos”.
El alcalde pedroteño resaltaba la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre los agricultores y entre los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con quienes el Ayuntamiento ha mantenido contactos. Asimismo, destacaba la importancia del trabajo realizado durante más de cuatro décadas por el funcionario de la Junta de Comunidades responsable de la antigua Cámara Agraria, Javier Mayoral, a quien ha agradecido su incorporación voluntaria a la Oficina Local Agraria para poder seguir prestando servicio a los agricultores como lo ha hecho hasta ahora.
Entre los servicios que se prestarán en la Oficina Local Agraria, se encuentran la solicitud de subvenciones y ayudas, autorizaciones de arranque o plantaciones, comunicaciones como la de quema de restos agrícolas, legalización de plantaciones o pozos, inscripciones en el registro de maquinaria agrícola, modificaciones y alteraciones en el catastro, cambios de cultivos, cambios en la titularidad de las explotaciones, o incidencias de la PAC.
En definitiva, los agricultores pedroteños podrán realizar todas sus gestiones con la Consejería de Agricultura, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Catastro, las Confederaciones Hidrográficas, la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Además, la Oficina Local Agraria de Pedro Muñoz mantendrá una colaboración administrativa con la UTA de Socuéllamos y con la OCA de Tomelloso.
La nueva Oficina Local Agraria estará ubicada en la Oficina de la antigua Cámara Agraria y prestará atención al público de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas.